domingo, julio 09, 2006

El Efecto Hamburguesa

Nuestra Visión para los distintos trabajadores de la información es que puedan tener acceso seguro desde cualquier parte y en cualquier momento a información reelevante y oportuna a través de un sistema único e intuitivo.

Cada vez que conversamos con Trabajadores de la Información, muy rara vez nos mencionan que no tienen la información que necesita. Sin embargo uno de los problemas que enfrentan es lo que llamamos el "Efecto Hamburguesa".

"Hoy en día tengo la información pero me llega por pedazos distribuidos en el tiempo" El modelo que estas empresas están utilizando para sus sistemas de información es el de darte primero la carne molida, después el pan, luego la lechuga y el tomate y cuando hallas terminado te dan el Ketchup. Esto, aunque tenga los mismos ingredientes que una Hamburguesa, nunca va a saber como una.


Los nuevos modelos para los sistemas de información deben evitar este efecto y proveer una "Experiencia de Información" completa con el objtetivo de saber el contexto total de lo que está pasando. Al mismo tiempo deben permitir que si queremos aislar un pedazo de la información para profundizar en ella, lo podamos hacer.

Por todo lo anterior les pregunto: ¿Están ustedes sufriendo del Efecto Hamburguesa?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Julio, este ejemplo lo voy a comenzar a utilizar en mis presentaciones.