martes, octubre 10, 2006

Papi, qué es grabar encima



En mi época no había luz, En la mía no había televisión, en la mía no había Internet!!! Toda la vida los padres han contado historias sobre las cosas que las nuevas generaciones no vivieron, o como era el mundo sin las cosas que existen hoy.

Hoy es bien frecuente ver niños corriendo a ver como salió la foto que les acaban de tomar en la parte posterior de la cámara, y muy pocos, se llevan la sorpresa de que la cámara que se utilizó no tiene pantalla en su parte posterior.

Sin embargo en días pasados mi hija de 9 años, que es muy despierta y está en la edad de buscar entenderlo todo, me escuchó preguntarle a mi esposa: "Que fue lo que tu hermana le grabó encima a la película de El Padrino de tu papá cuando eran chicas" la respuesta fue (para que les duela)"Una Novela".

Ante esta breve pero reveladora conversación, mi hija reaccionó preguntando "¿Cómo así que mi tía le grabó encima a la película?" por estar en medio de otra conversación, le di una respuesta a la ligera a TAN INTERESANTE PREGUNTA. Después de la cuarta vez que mi hija me pregunta, realizé lo complicado que sería dar una respuesta coherente.

Hoy en día la películas vienen en DVD´s, a los cuales (a menos que tengas uno regrabable) no se les graba encima por lo que si hablamos de grabar encima debemos estar hablando de estar parados encima del DVD y estar grabando una canción en una grabadora o filmando una película. Con toda razón mi hija estaba confundida.

Lo que no me tomé el tiempo de explicar, era como antes había que rebobinar la película, el video club te hacía un recargo de no hacerlo y si quería retroceder 5 capítulos, esto tomaría varios minutos. (Ah! verdad, las películas no traían capítulos ni menú principal)

No hay comentarios.: